Detienen a delincuente con antecedentes luego que cometiera dos robos a mano armada
El malviviente cometió dos robos en pocos minutos, sin embargo el rápido accionar de la policía permitió que sea detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El primero de los ilícitos ocurrió cerca de las 10 AM del sábado en la Ruta 191, a la altura del km 5. Allí el delincuento ingresó a un comercio, propiedad de un hombre de 78 años, y mediante intimidación con arma de fuego le sustrae dinero de la recaudación que se hallaba en la caja registradora, mientras un segundo delincuente lo esperaba afuera, oficiando de “campana”.
Tras el alerta a la policía, en momentos en que arriba el personal ambos se dan a la fuga del lugar por lo que personal de la dependencia local junto al grupo táctico operativo se abocaron a tareas investigativas, como así también al relevamientos de las cámaras de seguridad en la zona.
Posteriormente a ello, la policía recibe el aviso sobre otro ilícito cometido, esta vez en calle Bonorino al 300, en un comercio de baterías donde el mismo ladrón, mediante intimidación verbal reduce a una mujer de 37 años y le sustrajo un celular, una motocicleta de la marca Honda y dinero en efectivo, fugando con el rodado.
A raíz de estos hechos personal GTO, logró recabar registros fílmicos, pudiendo establecer la identidad de uno de los sujetos el cual posee en su haber frondosos antecedentes y sobre quien pesa un pedido de DETENCION vigente, por lo que de forma encubierta se realizaron tareas de inteligencia en los alrededores del domicilio del sindicado, situado en intersección de calle Alvarado y Cruz Roja, donde tras divisarlo, los policías logran detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia, quien al momento de su captura opuso resistencia esgrimiendo un arma blanca. Asimismo se logró proceder al secuestro de una billetera de color negra con dinero en efectivo y motocicleta marca Honda sustraída instantes previos, estableciendo fehaciente autoría en los hechos mencionados.