Desde julio aumentarán las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires
A partir del 1° de julio, comenzarán a regir nuevos cuadros tarifarios para el servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires. La actualización alcanzará a las distribuidoras Edelap, EDEA, EDEN y EDES, además de las cooperativas eléctricas del interior, e incluirá cambios en el esquema de subsidios nacionales y en los costos de distribución.
Según la resolución oficial, los usuarios sin subsidios tendrán incrementos en el cargo fijo que oscilarán entre el 5% y el 8%, dependiendo de la empresa prestadora, mientras que el cargo variable aumentará alrededor de un 2%. En el caso de los hogares alcanzados por el régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), las subas serán menores y se mantendrán las bonificaciones sobre un consumo básico de energía.
Fuente: Agencia DIB.
