Derrumbe en las ventas obliga a Coca Cola a liquidar stock acumulado
Una noticia sacudió al mercado de consumo masivo. Según publica Página 12, un derrumbe en las ventas obligó a la firma que comparte el liderazgo de la industria de bebidas con el gigante Pepsi, a rematar botellas que vencen en 20 días. De acuerdo a la publicación, el dato fue confirmado por fuentes del comercio y grandes supermercados. “Las embotelladoras de todo el país empezaron a ofrecer promociones de 2×1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad”, reza el artículo.
Coca Cola tiene varias distribuidoras que trabajan en todo el país, entre ellas Reginald Lee y Femsa, que entregan en Buenos Aires; Salta Refrescos, en el Norte, y Atlántico Sur, que lleva a la costa y al sur. Al parecer, en el caso del Norte, dispusieron un acuerdo de 2×1 en gaseosas en los grandes hipermercados; en Buenos Aires, Capital y la costa, decidieron operar con la venta de la segunda unidad al 80 por ciento.
Si bien la gaseosa de mayor venta global no es un producto esencial, la caída abrupta de ventas es relevante en términos de comportamiento del consumidor: los supermercadistas refieren que la elección de marca de la bebida cola es la última que se cambia por una segunda marca. “No lo vimos nunca esto, vos ponés una Coca en la góndola y siempre se vende, pero ahora nada”, cita Página 12 al referente de un hipermercado multinacional. (Ámbito.com)