De la mano de Silvio Velo llega a San Pedro la primera edición de la Copa de Goalball

Este jueves, el Intendente Municipal Cecilio Salazar recibió en su despacho, junto al Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez, a Silvio Velo, destacado deportista sampedrino, campeón y capitán de los Murciélagos, junto a su esposa Claudia Surban.

Durante la reunión, se abordaron importantes temas relacionados con la Fundación Silvio Velo, creada con el propósito de brindar apoyo integral a personas con discapacidad y sus familias. Además, se compartieron los detalles de la primera edición del torneo de Goalball que se llevará a cabo en nuestra ciudad y contará con la participación del Seleccionado entre otros invitados.

La Copa de Goalball Ciudad de San Pedro contará con el aporte en la organización de la Fundación Silvio Velo y la Fundación Franzotti, se desarrollará el viernes 4 de agosto desde las 10 hs. en el Estadio Municipal y ha sido declarada de Interés Municipal. Participarán en este evento, el Instituto Román Rosell, el Seleccionado Nacional de Goalball «Los Topos», el seleccionado de Córdoba y un equipo que será integrado por Silvio Velo.

La elección de nuestra ciudad se encuentra ligada al abanderado paralímpico Silvio Velo, quien ha sido un gran ejemplo para todos los deportistas adaptados de nuestro país con su extraordinaria carrera.

El Goalball, un deporte paralímpico creado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial para estimular a las personas ciegas, se ha convertido en una disciplina que forma parte del calendario paralímpico desde 1976. Fue diseñado exclusivamente para personas con discapacidad visual, con la participación de dos equipos de tres jugadores cada uno. El juego se basa en el sentido auditivo para seguir la trayectoria de una pelota con cascabeles, lo que demanda una capacidad espacial para interceptar o lanzarla en el momento adecuado. Durante el partido, de 20 minutos, los equipos se enfrentan a lo largo de una pista con porterías de 9 metros de ancho, y el objetivo es lanzar el balón con la mano para marcar en la portería rival, mientras los oponentes intentan evitarlo. Con el fin de garantizar la igualdad, todos los jugadores utilizan antifaces opacos durante el juego. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *