Inf. General

“Daba la vida por sus compañeros”, dijo la madre de Cantero

La madre de Cantero habló con TN y dio detalles de la investigación. “Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”, explicó la mujer.

Una madre habla sobre la bondad de su hijo y su deseo de ayudar a sus padres si algo les sucedía. También se siente frustrada por la falta de información en la investigación de su muerte y ruega que no sea en vano.

 

 

Él podía haber estudiado otra cosa, pero quería este trabajo. Hablé con la fiscal y le pedí que no me mientan con los datos, porque se decía que ya habían detenidos pero ella me dijo que por el momento no habían atrapado a nadie. Y como todo está bajo secreto de sumario, no me pudo decir más”, dijo entre lágrimas la mujer que pidió que la investigación avance.

“Si le preguntás a cualquiera de sus compañeros, a cualquier persona del pueblo, te van a decir que él era muy bueno”, cerró.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar. “Entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, manifestó el funcionario a TN.

La pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme, a uno le pega en el corazón y es tremendo”, agregó Berni sobre el joven de 25 años asesinado.

Un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello también resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

En tanto, un peón identificado como Luciano Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate, también fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia de noticias Télam.

Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. La policía realizó un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas y detuvo a dos personas.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana. (FUENTE TN)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *