Noticias Nacionales

Cuota Simple: el Gobierno extendió el programa hasta fin de año con el regreso de las 9 y 12 cuotas

El Gobierno Nacional oficializó la extensión del programa Cuota Simple, que permite financiar compras con tarjeta de crédito, hasta el 31 de diciembre. Con esta prórroga, además de nuevos rubros, se sumó la posibilidad de financiar pagos en 9 y 12 cuotas, tal y como lo permitía su antecesora Ahora 12.

Así lo dispuso la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Esta extensión venía siendo evaluada desde la cartera desde hace varias semanas, como adelantó PERFIL a finales de abril, ante los buenos resultados que, según la gestión libertaria, tuvo el plan.

De esta manera, el programa, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año, reintroduciendo los extensos plazos de pago, en una medida que era muy esperada por los comerciantes y consumidores en medio de la recesión económica, como se demostró en la alta demanda durante el Hot Sale, donde estas opciones fueron las más elegidas.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.  (Perfil)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.