DestacadoSeguridad

Crimen de Umma: detienen en San Pedro a “Pelusa” Rojas

La captura del sujeto ocurrió este jueves en Almafuerte y América de nuestra cuidad a Axel Emiliano «Pelusa» Rojas (20), uno de los cuatro delincuentes sospechosos del crimen de Umma, una niña de 9 años en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Rojas fue capturado en San Pedro, tras varios allanamientos, y se le incautaron zapatillas similares a las utilizadas por uno de los ladrones durante el robo en el que resultó herida la hija del custodio de Patricia Bullrich.

Detectives que trabajan en el caso detallaron que hace dos días hacían guardia en San Pedro, una ciudad bonaerense sobre el río Paraná, fronteriza con la provincia de Entre Ríos, para atrapar a Rojas.

Además, se confiscaron cuatro celulares y un Peugeot 307 gris, que según los investigadores, fue el vehículo utilizado para escapar tras conocerse la muerte de Umma. Rojas fue identificado por testimonios y llamados anónimos al 911, y se encontraba a pocos minutos de la escena del crimen. Hasta el momento, la Policía Federal ha detenido a otros implicados en el caso.

Quedan dos prófugos en el expediente, entre ellos Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con pedido de captura. Se realizaron allanamientos, pero no fue encontrado. También se busca a un cuarto sospechoso apodado «Barrita» o «Baltazar», y se recibieron informes que sugieren que podría tratarse de un menor de 17 años.

Valentín García, el primer detenido, fue imputado por robo agravado y homicidio criminis causa. El crimen de Umma ocurrió durante un intento de robo, donde la niña resultó herida de bala y posteriormente falleció. La comunidad exige justicia y seguridad, y los restos de la niña fueron velados y trasladados al cementerio de Lomas de Zamora, mientras los vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad en la comisaría local.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.