Inf. General

Coopser recomienda racionalizar el consumo de energía tras la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional

COOPSER ha anunciado, tras la publicación del Decreto Presidencial 465/24 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) el 28 de mayo, que se iniciarán modificaciones en el régimen de subsidios eléctricos para las categorías N1, N2 y N3.

Según el informe de la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, las nuevas categorías y sus respectivos aumentos son:

– N1: Altos ingresos (mayores a $2.898.553,67) – Aumentos aproximados del 14%.
– N2: Bajos ingresos (menores a $828.158,19) – Aumentos aproximados del 80%.
– N3: Ingresos medios (entre $828.158,19 y $2.898.553,67) – Aumentos aproximados del 69%.

La Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires ha elaborado cuadros informativos para ilustrar el impacto del incremento en las facturas residenciales con un consumo de 150 kWh/mes, trasladando la quita de subsidio. Los socios de COOPSER se corresponden con los valores de la columna de EDEN.

COOPSER recomienda racionalizar el consumo para no superar los topes y evitar la aplicación de la tarifa plena equivalente a la categoría N1. Además, el Decreto solicita un reempadronamiento de usuarios de Tarifa Social, obligando a estos usuarios a inscribirse nuevamente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener el beneficio del subsidio nacional. El plazo para reempadronarse es de 60 días, y puede hacerse en la web www.argentina.gob.ar/subsidios o en las oficinas de la cooperativa.

Los cambios se reflejarán en la próxima factura, que puede incluir días con tarifas antiguas y nuevas según la lectura del medidor.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.