Inf. General

Continúa funcionando la oficina del RENAPER para renovar DNI y Pasaporte en la UDAI de ANSES

La Municipalidad de San Pedro recordó a través de un comunicado que la UDAI de ANSES de San Pedro cuenta con una oficina especial del Registro Nacional de las Personas para poder gestionar «sin turno previo» los trámites esenciales que anteriormente sólo podían realizarse en la delegación del Registro.

Todos los días de 8.00 a 14.00 hs. por orden de llegada pueden realizarse los trámites para la renovación de Documento Nacional de Identidad por cambio de domicilio, reposición por extravío o deterioro, actualización por franjas etareas, renovación u obtención de pasaporte.

La misma oficina puede proceder al cobro a través de tarjeta de crédito o débito e incluso se generan cupones de pago para realizarlo en efectivo a través de los servicios que funcionan en kioscos y otro tipo de comercios.

Para la renovación de DNI de menores se debe presentar la partida de nacimiento y para la reposición por extravío se debe presentar la constancia de denuncia tramitada ante la comisaría local.

Este servicio ha permitido actualizar progresivamente una situación sumamente compleja para miles de vecinos y vecinas y junto a los operativos que se planifican para llegar a las localidades y zonas alejadas, garantizan un derecho fundamental.

Ante cualquier consulta relacionada con estos trámites y situaciones especiales que requieran la intervención del personal del ANSES pueden dirigirse a la oficina local. Además, pueden gestionarse turnos y anticipar el pago del trámite a través de la aplicación Mi Argentina.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *