¿Cómo saber si mi WhatsApp está clonado o hackeado?
En caso de que observes algún mensaje o acción inusual al momento de usar WhatsApp, podría deberse a que tu cuenta está siendo espiada por terceros.
Notamos que existen diferentes formas que te serán de ayuda para saber si tu WhatsApp está clonado o hackeado. A continuación, te las mencionamos para garantizar la seguridad de tu perfil.
Averigua si tu WhatsApp está siendo clonado
Existen diferentes maneras en las que te pueden hackear, ya sea que un tercero robe tu SIM para usar tu cuenta, accedas a un enlace sospechoso o que alguien utilice la versión web para activar un segundo perfil. Por ello, para descubrir si te espían, será importante que sigas estos pasos:
- Accede a tu cuenta y presiona los tres puntos
- Pulsa “Dispositivos vinculados” y comprueba las últimas horas de conexión.
- En caso de que veas un perfil sospechoso, presiona dicha sesión.
- Elige “Cerrar sesión” y repite esta acción con las cuentas extrañas que estén abiertas.
De esta manera, se eliminarán todos los perfiles activos y que son sospechosos en la versión web de WhatsApp. Así, incrementarás en gran medida tu privacidad.
¿Cómo descubrir si tu cuenta fue hackeada?
Hay distintas formas en las que tu cuenta de WhatsApp tiene la posibilidad de ser clonada o hackeada, pese a contar con cifrado de extremo a extremo para proteger el contenido de los chats. Dicha seguridad puede ser vulnerada al acceder a enlaces sospechosos que presentan virus o archivos maliciosos que se alojen en el móvil.
Esta app cuenta con un gran número de herramientas de privacidad y personalización avanzadas que se pueden disfrutar de forma gratuita. Por lo tanto, el mod WhatsApp Plus o su variante en color rojo te podría ser de gran utilidad al momento de incrementar tu seguridad.
¿Cómo evitar que mi perfil sea clonado o hackeado?
Hay diferentes formas de evitar que tu perfil sea clonado o hackeado. Primero, se recomienda habilitar la validación en dos factores, lo que es posible de hacer al ir a “Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos”, donde tendrás que colocar un código de 6 dígitos y un correo, el cual será solicitado cada vez que registres tu número en WhatsApp, así como en algunas ocasiones.
También, tienes la opción de bloquear la app, lo que evitará el acceso de terceros a esta. Para hacerlo, puedes ir a “Ajustes > Privacidad > Bloqueo de la aplicación” y habilitar la función “Desbloquear con rasgos”. De esta manera, cada vez que se abra WhatsApp deberás usar el Face ID o tu huella dactilar de tu móvil.
Así, podrás descubrir si tu cuenta de WhatsApp está siendo hackeada o clonada para tomar medidas en el asunto y fortalecer tu seguridad.