DestacadoPolítica

Comenzaron los trabajos en la obra de construcción de la nueva Escuela Técnica

El Intendente Cecilio Salazar visitó este jueves la obra de construcción de la Escuela Técnica que ha comenzado en los terrenos lindantes con el Corralón Municipal y en la zona recientemente repavimentada de Lucio Mansilla.
Allí, tras la recepción del adelanto financiero que se concretó en septiembre pasado desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se realizó la adjudicación de la obra a la empresa Indhal S.R.L.

Los trabajos avanzan a excelente ritmo con el objetivo de concretar en el menor plazo posible esta nueva obra educativa gestionada personalmente por el Intendente Cecilio Salazar ante el ministro de educación de la Nación Jaime Perczyk y el Ministro de Obras Públicas de Gabriel Katopodis.

El Intendente dialogó con el personal contratado por la constructora y recorrió las obras enmarcadas en el “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional” lanzado para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 a 18 años.
Como se informó en su presentación, la escuela tendrá una orientación hacia la economía del conocimiento, con especialización en robótica, tecnologías 4.0 y programación, de gran relevancia en el desarrollo de la oferta educativa de San Pedro.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.