Noticias Nacionales

Combustibles: vuelven a aumentar los precios de las naftas y gasoil a partir de junio

El incremento se aplicará a partir del sábado 1° de junio, cuando vence la prórroga del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono. El Gobierno pide no trasladar todo el incremento para evitar más inflación. El incremento final sería de entre 1,5% y 2%. Esta medida, que había sido pospuesta en mayo, se implementará con un nuevo cronograma gradual, según el Decreto 466/2024 publicado este martes.

El decreto establece que los incrementos en los impuestos, derivados de las actualizaciones correspondientes a los cuatro trimestres de 2023, serán aplicables desde el 1 de junio de 2024. Además, a partir de esta misma fecha, también se aplicarán los incrementos correspondientes al primer trimestre de 2024. El nuevo cronograma fija aumentos específicos: $10,121 para el ICL sobre la nafta y $8,245 para el gasoil, con un aumento adicional de $4,464 para el gasoil. El incremento del IDC será de $0,619 para la nafta y $0,935 para el gasoil.

El Decreto, firmado por el presidente Javier Milei, el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo, tiene como objetivo estimular el crecimiento económico garantizando un sendero fiscal sostenible. A pesar de la falta de comunicación oficial por parte de las petroleras, se estima que el litro de nafta aumentará un promedio del 20% en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el gasoil aumentará más del 11%.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.