Regionales

Clima: leve repunte de las temperaturas pero se espera frío intenso para el comienzo de junio

La nueva semana comenzó con cielo cubierto para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, se espera que en las próximas horas se produzca un ligero aumento de temperaturas.

El martes será el día que definitivamente se intensificará el viento norte en prácticamente todo el país, en la previa al ingreso de un profundo centro de bajas presiones sobre el sur de la Patagonia.

El centro y norte de la Argentina presentarán tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y definitivamente un ascenso importante de temperaturas que también continuará acentuándose durante el miércoles.

Pero esta situación parece no se sostendrá demasiado en el tiempo, ya que los principales modelos meteorológicos analizados, aún con sus diferencias en la proyección a varios días, sugieren un nuevo ingreso de frío hacia el próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio del nuevo mes.

Junio comenzará con descenso térmico y frío en la Argentina

Es probable que entre el viernes y el sábado, la conducente sur de viento vuelva a tomar el protagonismo en la zona central de la Argentina con el ingreso de un nuevo frente frío. Eso llevará probablemente hacia un descenso generalizado de las temperaturas el próximo fin de semana, pero en principio no con temperaturas tan intensas como las registradas este fin de semana.

Esta situación reafirma la idea de que un cambio de circulación general llegó en mayo para quedarse, en el cual se favorecen con mucha recurrencia los ingresos de frentes fríos hacia el centro y norte de la Argentina dando lugar a una temporada de bajas temperaturas extendida en este 2024.

Fuente: www.meteored.com.ar

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.