Judiciales

Causa Camioneros: Fernando Espíndola fue beneficiado con arresto domiciliario

Fernando Espíndola, el ex titular del Sindicato de Choferes de Camiones en nuestra cuidad ha sido beneficiado, en las últimas horas,  con el arresto domiciliario según dictaminaron los jueces de la Sala V del Tribunal de Casación Penal de La Plata, Ricardo Maidana y Víctor Violini. Estos magistrados han considerado válidos los argumentos presentados por la defensa del acusado.

Hasta ahora, los dos sindicalistas habían estado detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal 3. Aunque sus abogados habían solicitado el arresto domiciliario debido a problemas de salud, su petición había sido rechazada.

En el caso de Espíndola, el Tribunal de Casación Penal de La Plata ha confirmado el fallo de primera instancia emitido por el juez de Garantías y ha revocado la decisión previa de la Cámara de Apelaciones, la cual había rechazado la modificación de la medida. Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a la solicitud presentada por el abogado Mauricio Gugger.

Por lo tanto, Espíndola continuará siendo considerado detenido, pero cumplirá su arresto en su domicilio, bajo supervisión mediante una pulsera electrónica, mientras espera el juicio, el cual se llevará a cabo en una fecha aún por determinar.

Cabe recordar, que Espíndola fue detenido junto al líder de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos en esa ciudad, Maximiliano Cabaleyro. Ambos se enfrentan a acusaciones de recibir «coimas» a cambio de permitir el funcionamiento de la empresa Rey Distribución.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *