Causa Àngel Cañete: Griselda Fasce fue puesta en libertad por la justicia
Días pasados ordenado por la Justicia, Griselda Fasce, quien se encuentra acusada de haber apuñalado a Ángel Cañete, en un hecho que está siendo investigado luego que el hombre falleciera tras graves heridas que sufriera.
La mujer de 45 años se encontraba detenida desde septiembre pasado luego de que sea acusada de asesinar a su marido de 42 años, hecho sucedido en noviembre de 2021.
La Cámara de Apelaciones decidió hacer lugar a la presentación que el Dr. Sebastián Félix, defensor particular de la acusada, efectuó, y resolvió dejarla en libertad.
“Fue la Cámara de Apelaciones de Trenque Lauquen, que es la que está interviniendo por la feria judicial de enero, quien resolvió hacer lugar al pedido de apelación que habíamos presentado oponiéndonos al dictado de prisión preventiva de Griselda Fasce”, aseguró Félix.
“No solo señalando la medida sino también criticando la resolución del Juzgado de Garantías 1 y de la fiscalía 11 de San Pedro”.
“La causa tuvo una investigación defectuosa, serios errores de procedimiento como el de investigar un homicidio calificado, pero no hay una sola diligencia de operación de autopsia realizada en el cuerpo del señor Cañete”, aseguró el abogado.
“En todo hecho como este, donde se sospecha de una muerte violenta, el código de procedimiento exige al fiscal interviniente realizar la operación de autopsia”. “Es casi ridículo que no se haya hecho la operación de autopsia, más aún cuando se sospechaba de una acción violenta”.
“La resolución es en base a la declaración de los médicos del hospital Emilio Ruffa, porque a los médicos del San Felipe de San Nicolás nunca se les tomó declaración”, destacó el abogado.
“Estamos hablando de médicos que lo estuvieron tratando durante todos los días que estuvo internado en San Nicolás”. “Hemos pedido distintas medidas y la fiscalía aún no las ha ordenado”.
“La Cámara es extremadamente crítica en su exposición diciendo que no está probado ni siquiera con el grado mínimo de sospecha que la señora Fasce haya estado en el lugar y en el momento en que se produce la lesión”. “Es una instrucción de muy baja calidad técnica y judicial”.
El hecho se produjo el 6 de noviembre de 2021 en horas de la tarde en el interior de la casa que ambos compartían en Hipólito Yrigoyen al 600.
Ese día la pareja había estado en una reunión familiar, discutieron y se retiraron. Las diferencias continuaron en el domicilio y terminó de la peor manera cuando Cañete ya herido salió a la vereda solicitando auxilio. El hombre presentaba dos heridas cortantes, una de ellas afectó una arteria lo que hizo que perdiera mucha s4ngre y tras pelear por su vida varios días internado en San Nicolás, falleció.
Fuente: San Pedro Informa.