Policiales

Causa amenazas de bombas: la Policía Federal realizó en San Pedro un nuevo allanamiento

Esta mañana, la Justicia Federal ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle Uruguay como parte de la investigación sobre las amenazas de bomba contra la Escuela de Educación Secundaria 4. La División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina está a cargo del procedimiento, cuyo objetivo es recolectar nuevas pruebas para identificar a los autores de las intimidaciones públicas.

En la última semana, los investigadores profundizaron una de las líneas de investigación basada en un relevamiento informático realizado por la División Unidad Antiterrorismo y el área de Delitos Tecnológicos. Las amenazas, enviadas por correo electrónico desde principios de abril, fueron recibidas en las casillas del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal y la Comisaría local.

Sobre ello, a través de un parte, la Policía Federal comunicado: «Este lunes 20 de Mayo del 2024, la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal, llevó a cabo un allanamiento en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, por el delito de «INTIMIDACION PUBLICA».
Las amenazas fueron realizadas vía email, los días 14 y 16 de Mayo del corriente año, en la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de San Pedro, dónde referían que en dicho establecimiento educativo habría un artefacto explosivo.

Luego de una investigación rápida y efectiva, realizada por personal de investigaciones de la D.U.O.F. SAN NICOLÁS de la Policía Federal, y con la coordinación de la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías DI LELLO, Secretaría del Dr. Wenceslao INSUA, se solicitó al Juzgado Federal de San Nicolás, una orden de allanamiento en el domicilio del principal investigado.

Durante el allanamiento, avalado por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, se secuestraron importantes elementos de interés para la causa, como ser varios teléfonos celulares, notebook, pendrive, CPU de computadora, y escritos realizados por el principal investigado.

Por el momento no trascendió la identidad del imputado por el delito de «INTIMIDACION PUBLICA».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canalweb San Pedro (@canalwebsp)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.