DestacadoJudiciales

Caso Luna: el policía Facundo Gómez fue hallado inocente

Tal como había sido anticipado, se desarrolló en el Tribunal Criminal N°1 San Nicolás el debate sobre el asesinato de Angel Luna, un joven sampedrino que murió en el patio de su casa mientras era perseguido por la policía.

El jurado emitió este viernes su veredicto contra el policía Facundo Gómez, considerando que era inocente por lo que quedo libre de culpa y cargo. El estudio del Dr. Lima es quien patrocina a Gómez, mientras que el caso era  investigado por el fiscal Hernán Granda.

El hecho se produjo el 24 de enero de 2020. Según las actuaciones realizadas, Gómez fue quien arribó a la vivienda de la calle Alvarado al 1300 a bordo de un móvil que había sido convocado por la propia familia de la víctima debido a que Angel Luna había participado de un incidente callejero con otros jóvenes y al introducirse en la casa comenzaron a atacar la misma a piedrazos.

Luna se trasladó al patio y hasta allí llegó la policía, pero se desconoce lo sucedido y por qué uno de los efectivos efectuó un disparo de posta de goma que dio en el pecho del joven y lo mató en el acto.

Los peritos de Prefectura trabajaron en el lugar y además de los cartuchos detonados también secuestraron un arma de fuego junto al cuerpo del joven muerto. El Fiscal siempre sostuvo el arma fue plantada para justificar el accionar del policía acusado, sin embargo esto no se pudo demostrar.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.