Caso Aquiles Castañares: hallaron bidones con combustible en la casa del acusado del homicidio
Los investigadores del crimen de Aquiles Castañarez Mateos, hallado muerto por asfixia en su vivienda incendiada, sospechaban que el atacante era alguien conocido, ya que no se detectaron ingresos forzados en la propiedad. La principal hipótesis se confirmó con la identificación de un joven de 29 años, captado por cámaras de seguridad y reconocido por la pareja de la víctima.
Durante un allanamiento en la casa del sospechoso, la policía encontró bidones con combustible y la misma ropa que usó el presunto homicida el día del crimen. La fiscal María Del Valle Viviani investiga el caso como homicidio en ocasión de robo y prevé indagar al detenido en las próximas horas. Según las primeras averiguaciones, el móvil del crimen habría sido una deuda de 100 mil pesos.
El hallazgo del cuerpo ocurrió tras un llamado a los bomberos por una explosión en Emilio Frers 320. Al llegar, los efectivos encontraron el fuego parcialmente sofocado y el cadáver de la víctima. La autopsia reveló que murió por asfixia e inhalación de humo, además de presentar signos de defensa. Aún no se ha determinado qué elementos fueron sustraídos de la vivienda.