Salud

Capacitación en Salud Mental para Personal de Emergencias y Policía en el Polo de Salud Municipal

En el marco de una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Polo de Salud Municipal de la Secretaría de Salud se llevó a cabo una capacitación en el arribo a casos de salud mental destinada al personal de emergencias (salud) y personal policial (seguridad) de la San Pedro. El evento se realizó este lunes y contó con la destacada participación del equipo de la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación tuvo como objetivo proporcionar herramientas para el abordaje adecuado de situaciones relacionadas con la salud mental en situaciones de emergencia, brindando a los profesionales las herramientas necesarias para afrontar estas complejas circunstancias con sensibilidad y eficacia.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir formación y actualización en diversas áreas referidas a la salud mental, a cargo de expertos del equipo de la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Profesional dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias para mejorar la atención y el cuidado ante situaciones críticas.

Desde la Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, se agradece la participación activa del personal involucrado y el valioso aporte del equipo de salud de la provincia de Buenos Aires en esta jornada de formación. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.