Seguridad

Bomberos Voluntarios: la Brigada PAE San Pedro suma nuevos integrantes

Culminó el 13er. «Curso Superior Universitario en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres» que se desarrolló en la UBA- Medicina.

Allí un grupo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, integrado por Angeles Bustamante, Florencia Mandracio, Milagros Lupi, Nerina Ibañez y Claudio Rodriguez, completaron el mismo y pasaron a integrar la Brigada PAE San Pedro.

El mismo fue dictado por la Lic. Alicia Galfasó, quién resaltó que «el cuidado y autocuidado Emocional forma parte de toda la gestión de crisis».

Los participantes, durante 4 meses, estuvieron presentes en la cátedra de Medicina Forense de la UBA en la cual cursaron 5 horas semanales para finalizar su capacitación y quedar activos en el cuerpo que ya cuenta con el 5to. nivel de capacitación, que es el máximo al que se puede aspirar y que también integra personal de Policia de la Provincia de Buenos Aires.

La líder a nivel nacional, Lic. Alicia Galfasó, evaluó al personal de Bomberos de San Pedro y determinó su aprobación e ingreso a la Brigada de elite ya formada hace más de 6 años en la ciudad y que la transforma en una de la más numerosa con 11 integrantes.

El autocuidado emocional tanto para el personal de Bomberos como también ante una emergencia es básico para poder empezar a pensar y actuar por los demás de una forma más profesional.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.