Baradero: un Policía le salvó la vida a una bebé
Se trata del Sargento Roberto Perfume, quien le hizo maniobras de RCP a una bebé de 3 meses que ingresó sin signos vitales a la Comisaría ayer por la noche.
“Yo estaba cumpliendo funciones y escucho el griterio de una mujer que decía que no estaba respirando la bebé. Cuando veo la situación mi compañero tenía a la bebé la tenía en brazos así que se la solicito. Lo primero que atiné fue a ponerla boca abajo para desobstruirle las vías respiratorias”.
“En su momento me había pasado lo mismo cuando estaba en Bomberos pero fue mi compañero quien le hizo RCP a una bebé. Ahora me tocó a mí”.
“La madre refirió que estaba con la vecina y cuando volvió adentro de la casa se encontró con la situación de la bebé tapada con una sábana y sin signos vitales. Quien la socorre es su vecina y ella tenía planeado llevarla hasta los Bomberos pero sentía que no iba a llegar la bebé”.
“Cuando pasan estas situaciones está bueno que se trabaje en conjunto porque mientras uno hace RCP, otro puede ayudar al compañero, otro llamar a la ambulancia y así”. (https://tulineadirecta.com)