Regionales

Baradero: qué dijo el intendente Sanzio sobre la detención de su hijo

Ayer, el Jefe Comunal brindó un comunicado a través de redes sociales. Tras ser informado de la detención de su hijo, manifestó: «Habiendo sido informado de la detención de mi hijo Felipe Óscar Sanzio. Solo puedo manifestar la perplejidad por la noticia.

Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza en su inocencia.
No puedo aportar más información precisamente por desconocer el contenido de las actuaciones judiciales».

El municipio de Baradero se vio sacudido después del robo y asesinato al productor porcino, Gustavo Desimone, en agosto. Ahora, con la investigación en marcha, la fiscal María del Valle Viviani ordenó la detención de algunas personas, entre ellas, el hijo del intendente Esteban “Tito” Sanzio, de Unión por la Patria.

Desde el comienzo del caso, los profesionales se acercaron a las cámaras de seguridad e identificaron un auto Volkswagen Bora, el cual llegó al lugar en aquel entonces. Por su parte, detuvieron a Matías Brey y Constantino Fernández en el barrio Plan Federa, además de Ramiro Rey Bacareza, quien estaba preso en Zárate por un robo e intento de homicidio.

Según informó un medio local, cada uno cumplió diferentes tareas, mientras que Fernández sería quien aportó todos los datos, el dinero que había y los detalles necesarios para acceder al lugar.

En este sentido, el último joven detenido fue el hijo del alcalde, Felipe Sanzio, quien tiene 19 años y trabaja en la fábrica donde ocurrió el robo y el asesinato. Por su parte, aún no se determinó quién gatilló el disparo que le puso fin a la vida de Desimone.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.