Bajó la temperatura pero los mosquitos sobreviven
En los últimos días, la temperatura en la ciudad bajó drásticamente dando paso al tan esperado otoño. En este contexto, la gente pensaba que los mosquitos se irían, pero una fuerte cantidad invadió las calles de la ciudad.
El investigador e ingeniero agrónomo Guillermo Montero, en diálogo con La Capital de Rosario, compartió algunas precisiones sobre el tema. «La especie que está ahora es el Aedes albopictus, conocido como el mosquito charquero«. Además, señaló que esta especie soporta las bajas temperaturas. «Es una especie habitual en otoños lluviosos, siempre aparecen en esta época. Se vuelven raros en los otoños secos, pero viven aquí desde antes que lleguemos nosotros«, precisó.
Una de las mayores preocupaciones de los argentinos es sin duda contagiarse dengue. Muchas de las personas optaron por usar métodos caseros para intentar combatirlos, y otras prefirieron tener un buen stock de repelente.
En relación a esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación informó un total de 420.867 casos en lo que va del año. A su vez, ya son 291 los fallecidos por esta enfermedad en las primeras 17 semanas de 2024.
Por su parte, los ciudadanos no ven la hora de que esta guerra con los bichos se termine. Por este motivo, inundaron las redes de memes tras ver que las temperaturas estuvieron por debajo de los 10° y la lucha con los mosquitos pareciera no tener fin.