Noticias Nacionales

Autorizan subas del 11% en colegios privados para diciembre, con picos del 69%

Los colegios privados bonaerenses fueron autorizados hoy a subir sus cuotas un 11% en promedio en diciembre, con lo que el incremento anual promedio será del 126,75%.

Los colegios habían pedido hoy, a través de las entidades que los representan –ADEEPRA y AIEPBA- al gobierno que cumpla con un compromiso de habilitar un incremento.

Las Asociaciones habían indicado que el promedio de aumento de los docentes este año es de 132% y que necesitaban readecuar sus cuotas. AIEPBA, había hecho un pedido formal el 15 de noviembre. Además, alertó que los gremios docentes y el gobierno acordaron volver a reunirse en diciembre, con lo que podría haber otro aumento.

Por la tarde, llegó la respuesta oficial: para los establecimientos que cobran 10 cuotas, el aumento de diciembre será del 11,46%% promedio en el nivel secundario  del 10,41% para los que reciben el 100% de subsidio. Para los que reciben el 40% el aumentos será del 61% y 44,05%.

El detalle por nivel de enseñanza y porcentaje de subsidio es el siguiente:

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *