Noticias Nacionales

Aumentan el valor de horas extras a los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Gobierno bonaerense estableció en $ 300 el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa y en $ 600 para quienes desempeñan tareas vinculadas a seguridad en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Lo hizo a través del decreto N° 1327 publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde se indicó que por medio del Decreto N° 74/22 se estableció en $ 90 el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole administrativas y en 180 pesos para los que desarrollan tareas de seguridad.

“Teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense”, se planteó.

Finalmente, se indicó en el decreto provincial, “se estima conveniente establecer una actualización en el valor de la hora”. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.