Judiciales

Asesinato de Vallejos: los detenidos no declararon en Fiscalía

Tras un rápido accionar, tal como había sido adelantado el pasado sábado, la policía detuvo a 5 personas sindicadas como participes del hecho en el que falleció Adolfo Vallejos. Los mismos fueron identificados como Jesús Montaldi,  (26); Juan José Juárez, (43); Matías Thaiel Tesey (25); Carlos Dante Martínez (62), como autores materiales y Ricardo Ontiveros (48) acusado de contratar al resto para cometer el ilícito.

En la tarde del domingo fueron llevados a Fiscalía para prestar declaración indagatoria, sin embargo se negaron a hacerlo. En tanto que también fueron dirigidos a la Defensoría Oficial sin embargo es probable que terminen contratando asesoría judicial con abogados privados.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la noche de este sábado, aparentemente por un conflicto que se suscitó por una propiedad en inmediaciones de Gardel y Molina.

Los cuatro sujetos detenidos luego por la policía, habían sido contratados para amedrantar a Vallejos para que abandonara la propiedad que ocupaba. Tras golpearlo intensamente, le provocaron una herida cortante en el cuello, sufriendo heridas de gravedad. Una ambulancia se dirigió al lugar tras el alerta al 911 por parte de vecinos que divisaron a la víctima que yacía en la vía pública. Fue derivado al nosocomio local pro fue imposible reanimarlo, ya había fallecido.

Versiones indican que una quinta persona, le habría pagado a los involucrados en el violento hecho para amedrentar a Vallejos con el objetivo que abandonará la vivienda que ocupaba, aparentemente de manera irregular.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.