Noticias Nacionales

Anticipan un invierno frío y con pocas lluvias en la región pampeana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un invierno más frío de lo habitual y con pocas lluvias para la región pampeana, abarcando el trimestre de junio a agosto. Según el informe, se espera que las temperaturas sean inferiores a las normales en la región pampeana, el sur del litoral y gran parte de Patagonia, mientras que el noroeste y noreste del país tendrán un invierno más suave con temperaturas superiores a la media. En el sur de Patagonia, Cuyo y el norte central del país, las temperaturas se mantendrán dentro de los rangos normales.

En cuanto a las precipitaciones, el SMN anticipa escasas lluvias en Patagonia, la Pampa Húmeda y el noreste del país, con niveles inferiores a los normales para la estación. No se realizaron pronósticos para el noroeste debido a su estación seca, y en el centro oeste del país, las lluvias seguirán las tendencias estadísticas típicas del invierno. Además, se destacó que la influencia de fenómenos como El Niño y La Niña estará debilitada, permitiendo variaciones climáticas durante el invierno.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.