Policiales

Allanamientos en Baradero y detención por un hecho de robo calificado en nuestra ciudad

El jueves, personal del Grupo Táctico Operativo de la Estación de Policía Comunal realizó una serie de procedimientos por un hecho de robo ocurrido el día martes resulta victima masculino de 26 años.

En ese marco es que se ejecutaron allanamientos en distintos puntos de la vecina localidad de Baradero, hacia donde llevó la investigación en post de dar con el autor del hecho y recolectar pruebas e identificar a los responsables.

El primer objetivo del operativo se ubicó en la calle Chala 1000, donde reside un individuo de 18 años que estaba bajo sospecha. Durante la diligencia de allanamiento, se logró el secuestro de prendas de vestir de características similares a las utilizadas por los perpetradores en el hecho. Además, se incautaron 5 municiones de calibre 38, cuyo posible vínculo con el delito está siendo investigado.

Al tiempo que en Rivadavia 200, hogar de un hombre de 22 años también implicado en el caso. Durante el allanamiento, se incautó una réplica de arma de fuego modelo BERSA THUNDERS PRO, presumiblemente utilizada en el acto delictivo. Asimismo, se procedió a la aprehensión del mencionado individuo, notificándolo del cargo de «Robo Agravado» en virtud del artículo 60 del código penal. El detenido se encuentra actualmente alojado en nuestras dependencias y a disposición de la justicia para el correspondiente proceso legal.

El tercer allanamiento del operativo fue la vivienda ubicada en la calle Lugones 60, donde se sospechaba que residía un hombre de 25 años involucrado en el caso. Sin embargo, los resultados obtenidos durante la diligencia arrojaron un saldo negativo, no hallándose indicios o elementos relacionados con el delito en cuestión. La Unidad Fiscal de Instrucción Número 11 ha sido informada de esta situación y tomará las medidas necesarias para continuar con la investigación.

La intervención del Grupo Táctico Operativo en estos allanamientos demuestra el compromiso y la dedicación de las fuerzas policiales en la lucha contra el delito en nuestra comunidad. Con el apoyo de la justicia y las pruebas obtenidas, confiamos en que se hará justicia y los responsables serán llevados ante la ley para responder por sus actos. El trabajo conjunto entre la policía y la fiscalía es fundamental para garantizar la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.