Policiales

Allanamiento: un detenido por un hurto y secuestran una «tumbera»

Durante la tarde de ayer, el equipo del Gabinete Criminológico llevó a cabo una diligencia de allanamiento en la vivienda de un joven de 18 años, resultando en el esclarecimiento de un caso de hurto previamente denunciado, así como el hallazgo de una arma de fuego casera tipo tumbera de tenencia ilegal. La intervención de la Unidad Fiscal de Investigación N° 07 está en marcha para dar seguimiento a este importante desarrollo.

El allanamiento se llevó a cabo con el objetivo de reunir pruebas y esclarecer un hurto reportado días antes por un ciudadano afectado. El sospechoso, un joven de 18 años, fue identificado como presunto autor del robo y se tomó la decisión de registrar su domicilio en busca de las pertenencias sustraídas.

Durante la inspección, los efectivos del Gabinete Criminológico encontraron los elementos denunciados como robados, lo que permitió recuperarlos y restituirlos a su dueño legítimo. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, además de los objetos sustraídos, se halló una arma de fuego casera tipo tumbera, cuya posesión es ilegal y constituye un delito grave.

El arma de fuego fue inmediatamente secuestrada para su posterior análisis y peritaje, y el joven de 18 años fue aprehendido por la tenencia ilegal del arma y su presunta implicación en el hurto.

La UFI 07 ha asumido el caso y está a cargo de la investigación para determinar la procedencia del arma, así como para evaluar el grado de responsabilidad del individuo en el hurto denunciado.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.