Noticias Nacionales

Abre la inscripción de las Becas Progresar: qué tener en cuenta

La inscripción a la segunda convocatoria del año de Becas Progresar estará disponible a partir de este viernes y hasta el 31 de agosto, para todas sus líneas, con el nuevo beneficio a percibir de $ 20.000 mensuales. Hasta ahora era de $ 13.000.

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en conjunto con el Ministerio de Educación, el plazo de registro será para todas sus líneas, a saber: Progresar 16 y 17 años; Obligatorio; Superior; Enfermería y Trabajo.

El valor general de la beca incluye un plus por conectividad, y la Anses detalló en un comunicado que “se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular”.

Todo aquel interesado en anotarse puede hacerlo desde el sitio web oficial de Progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

El organismo previsional aclaró que en el caso de Progresar Trabajo la inscripción es hasta noviembre inclusive.

En este sentido, subrayó que es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.

El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46%) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120 y 24,28%) y Nivel No Universitario (con 270.079 y 15,91%). (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.