[Video] Homenaje al General San Martín a 243° años de su nacimiento

En la mañana de este jueves, organizado por la Municipalidad de San Pedro y la Asociación Cultural Sanmartiniana, se llevó a cabo el acto en homenaje al General José de San Martín, al cumplirse 243 años de su nacimiento. El mismo tuvo lugar a las 10.30 en la Plaza Constitución, frente al monumento que lo honra.

Como es habitual, este acto fue organizado de manera conjunta con la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Pedro. Tras el izamiento del Pabellón Nacional se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín.

El Sr. Roberto Gómez repasó momentos de la vida del General San Martín y reflexionó sobre la sociedad que hoy nos toca compartir en la República Argentina y la responsabilidad de ciudadanos y políticos.

El Dr. Salazar en representación de la Municipalidad expresó: «Cada generación tiene sus desafíos. Las del siglo 19 sentaron las bases para la libertad del país. Hoy en día enfrentamos otros desafíos, pero hay valores que se mantienen y deben guiarnos, como son la valentía, la honestidad y sobre todo: la voluntad de unir a nuestro pueblo», señaló el Dr. Salazar en su mensaje remarcando que «la admiración, el respeto, la grandeza y la fortaleza de este hombre, puedan inspirar a quienes hoy tenemos responsabilidades, como así también, a las nuevas generaciones que tendrán sus propios desafíos y encontrarán en su legado, el camino a seguir.

San Martín nació en Yapeyú, localidad de la actual provincia de Corrientes, un 25 de febrero de 1778 y tuvo un compromiso infatigable con vistas a dar el paso más trascendente de nuestra historia: ser libres e independientes de España y de toda otra dominación extranjera.

Fue militar profesional, veterano de guerra en tres continentes. Su bautismo de fuego tuvo lugar en el norte de África, a los 13 años de edad, en 1791; intervino en distintos campos de batalla en Europa durante las guerras napoleónicas y retornó a Buenos Aires en 1812 para luchar por la libertad de Sudamérica. Tras diez años de vida pública consiguió asegurar la independencia de tres países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *