[Video] Difunden los planes de la Oficina de Empleo

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un conferencia de prensa para el relanzamiento de los planes de empleo que son coordinados desde la oficina dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Delegación San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fue encabezada por la Secretaria de Turismo Marcela Cuñer (a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico) y el el Jefe de la Agencia Territorial de San Nicolás dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Emmanuel Guadagnoli, quien hace pocos días asumió su cargo.

Allí se dio a conocer sobre los alcances del programa Crédito Fiscal, que presentando un proyecto de capacitación para trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as, las grandes empresas, las cooperativas de trabajo y MiPyMEs pueden acceder a un certificado de crédito fiscal para cancelar obligaciones impositivas (Resolución N° 4559/2019).

 

 

Al tiempo que quienes se desempeñan en la Oficina de Empleo local que se encuetra en el Centro Civico (Ituzaingó y Ayacucho), informaron sobre los otros planes (se detalla una breve reseña de cada uno de ellos):

Empleo Joven
Esta política incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para todos los jóvenes, y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que te brinda una asistencia económica para que te capacites, termines tus estudios, hagas entrenamientos laborales o generes tu propio emprendimiento si no terminaste el secundario

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT)
Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.
Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Programa de Inserción Laboral (PIL)
El Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal.
Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra, recibe una ayuda económica del Ministerio que cubre parte de su salario.

Programa de Empleo Independiente (PEI)
El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

En el Programa Promover se puede acceder a:

Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.
Cursos de formación profesional.
Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.
Acciones de entrenamiento para el trabajo.
Acciones de inserción laboral.
Certificación de competencias laborales.
Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *