Tránsito y Obras Públicas coordinan con el Consorcio los desvíos por la repavimentación en el inicio de la Ruta 191.

La Ruta 191 que comienza en el Puerto de San Pedro, será reparada en el tramo que va desde el acceso a los muelles hasta el edificio central del Consorcio con una tarea que llevará adelante la administración del puerto, a partir del próximo 17 de febrero.

Luego de gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas que también brindará colaboración, en los últimos días se organizó una reunión entre el Presidente del Consorcio Eliseo Almada y el Director de Tránsito de la Municipalidad Luis Caramún quien recorrió la zona junto a personal del Puerto para determinar la mejor manera para organizar la circulación por la zona mientras se extienda la reparación.

La Municipalidad recibió la información técnica pertinente indicando que se trabajará en la repavimentación de una superficie aproximada de unos 150 metros cuadrados sobre los cuales está previsto retirar el pavimento de hormigón existente y dañado, compactar la base de suelo seleccionado (con aporte de suelo si es necesario) y realizar un nuevo pavimento de hormigón de 0.20 m de espesor.

A los efectos de facilitar los trabajos a realizar se solicitó a la Dirección de Tránsito el diagrama de un desvío provisorio por fuera de la calzada de unos 120 m de longitud y 4 m de ancho.

Para poder ofrecer esa vía alternativa se deberá retirar la capa de suelo vegetal existente, compactar la superficie y consolidar para que pueda mantenerse un circuito alternativo de vehículos livianos, especialmente en fines de semana de alto movimiento turístico. Para los transportes pesados se realizará a través de las empresas correspondientes la notificación para llegar a través de la nueva bajada que se conecta con Crucero General Belgrano o ingresando por el camino de acceso, hasta la zona del desvío.

La Dirección de Tránsito Municipal realizará junto al Puerto la señalización pertinente y se asignarán en ocasiones puntuales a inspectores para coordinar el tránsito pero se solicita a todos los vecinos que tomen los recaudos pertinentes en caso de dirigirse a la zona ya que la obra se extenderá por aproximadamente 60 días.

Fuente: Prensa Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *