Restricciones: coordinan los controles con el Juzgado de Faltas, la Sec. de Seguridad y Policía

El Intendente Interino Ramón Salazar junto al Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Secretario de Coordinación en funciones Hernán Contreras mantuvieron esta tarde una reunión con la Jueza de Faltas Dra. Jimena Gómez.

Luego de la reunión que se convocó por la mañana para todo el Comité de Crisis, surgieron expresas directivas para comenzar a aplicar en San Pedro las disposiciones y restricciones que comprenden al distrito de San Pedro por la vigencia del Decreto 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional al que adhirió la Provincia de Buenos Aires, facultando a los municipios a aplicar sus alcances.

El control de las reuniones clandestinas y la circulación de no esenciales entre la 1 y las 6, se realizará de manera coordinada involucrando la Policía, la Secretaría de Seguridad y posteriormente a la Justicia de Faltas que aplicará las sanciones establecidas.

Cabe recordar que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios
de los inmuebles donde se realicen.

Con la Jueza de Faltas se analizó en detalle la reglamentación y con las áreas que tienen a su cargo el personal que realiza tareas en la vía pública se coordinará su aplicación desde la jornada de hoy.

Además del control de circulación y de reuniones que transgredan lo permitido en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”, se analiza la implementación en el orden local del control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas que constituye una de las medidas preventivas fundamentales junto al distanciamiento y la higiene. (Fuente: Prensa municipio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *