Ramón Salazar junto al presidente Alberto Fernández en su visita a Baradero

Tal como adelantamos en la tarde de ayer, el Presidente visitó este miércoles la autopartista metalúrgica Maro SA, en Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

Alberto Fernández destacó la importancia de que los automóviles que se hacen en la Argentina «cada vez tengan más componentes» que se fabriquen el país, tras visitar la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, en el municipio bonaerense de Baradero, que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de 9,5 millones de dólares comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para una nueva camioneta.

«Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina», afirmó el mandatario durante la recorrida y aseguró: «Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país».

Luego de la visita, el jefe de Estado se trasladó a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, donde mantuvo un almuerzo de trabajo del que participó el intendente interino de San Pedro, Ramón Salazar también participaron los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y Zárate, Ariel Ríos; y el dueño de casa Esteban Sanzio.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

Desde el estado local informaron: «El Intendente Interino Ramón Salazar, invitado por el Jefe Comunal de Baradero Esteban Sanzio, participó en el día de hoy de las actividades previstas por la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete a la vecina ciudad».

«Con un gesto que fue especialmente reconocido por el Intendente sampedrino y de la misma manera en la que ocurrió ante la visita presidencial en el aniversario del Combate de Obligado, el excelente vínculo que existe entre las autoridades de ambas ciudades quedó de manifiesto en este día muy especial para Baradero», expresaron luego.

«Salazar participó de una reunión posterior a la visita en la que también estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Diputado y Presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y representantes de las ciudades de la zona», comunicaron seguidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *