La Provincia anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna india Covaxin

La Provincia de Buenos Aires anunció ayer viernes que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. «Es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el esfuerzo que estamos llevando adelante, sino por la proeza administrativa que se dio para cumplir este contrato», resaltó el gobernador Axel Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial explicó: «Lo que estamos anunciando es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti». «Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación», indicó Kicillof, quien advirtió sobre la «corrida» mundial que hay sobre las vacunas ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una «aprobación de emergencia por la Anmat». «Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles» se podrá utilizar, señaló, y dijo que «una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas».

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, precisó que el acuerdo con Bharat Biotech es por la obtención de «hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones de dosis más» y aclaró que es un contrato «condicionado», sujeto a cuatro factores: la aprobación por parte de la Anmat, la apertura de exportación de las vacunas por parte de India, la disponibilidad y la necesidad concreta de la Provincia. «Recién ahí vamos a emitir la orden de compra efectiva para obtener esa vacuna», añadió el funcionario bonaerense, quien indicó que es «un acuerdo de reservas y refuerzo de vacunas, complementario a las cantidades que se vienen obteniendo por parte del Gobierno nacional».  (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.