Gran labor de Bomberos: 9 incendios forestales en las últimas horas

Gran trabajo demandó durante toda la jornada del jueves a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y del Destacamento de Gdor. Castro; por continuos incendios forestales y de pastizales que ocurrieron en la zona rural. También uno de los siniestros ocurrió en el basural municipal.

El mayor de ellos, que demandó la intervención de varias unidades en el denominado campo de Dónovan (en Gdor. Castro). Fue un siniestro de gran extensión por el que se trabajaron varias horas para poder sofocarlo.

Luego, con el correr del día ocurrieron: en Lucio mancilla en cercanías a SADIV, en en Río tala pasando el paso nivel y en Irlanda 1750.

Las tareas continuaron luego en el camino a La Buena Moza en el campo La Azulada, en la ex Ruta 9, pasando prear 500 mts. y en la bajada del Fortín. A la noche, pasadas las 22 hs se desplazó una dotación al basural.

Y en la madrugada de este viernes, debieron concurrir a la ex ruta 9, nuevamente, donde ayer había ocurrido un siniestro.

Debido a la gran sequía que azota a la región la situación se ha vuelto realmente compleja. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidades de lluvia para este fin de semana,

Foto gentileza Román Montengro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *