*Video: Sampedrinos promocionaron la producción de durazno en «Cocineros Argentinos»
Los sampedrinos Rubén Artiguez (Presidente de CAPROEM) y pablo Ojea participaron este jueves del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la televisión pública, donde tuvieron la oportunidad de promocionar una de las producciones emblemáticas de la ciudad como es la del durazno.
“Nuestra zona tiene todas las variedades para consumo en fresco y no para industria de conserva que son otras”, explicó Ojea.
“Además del brisco en estos momentos hay algunas variedades de durazno blanco”, sostuvo Artiguez y señaló que el proceso “arranca en invierno, hay que cuidarlo durante la floración, en septiembre hay heladas que a veces y en el campo se hacen defensas y en verano se cosecha”.
Al tiempo que Ojea les realizó en vivo a los conductores la invitación para hacer un programa desde nuestra ciudad.
“La próxima vamos a San Pedro y hacemos una ensaimada de pastelera y durazno”, dijo Ximena Sáenz.
Desde la entidad expresaron: «El presidente de CAPROEM Ruben Javier Artigues y el Gerente de la entidad Ingeniero Agrónomo Pablo Ojea participaron esta tarde del programa de la Televisión Pública Cocineros Argentinos respondiendo a una invitación que fue cursada a través del Director del INTA San Pedro, Ingeniero Agrónomo Armando Constantino. La producción del reconocido ciclo gastronómico que lleva varios años en pantalla, mostró interés en presentar platos con productos de estación y para referirse a las alternativas con duraznos recurrieron a nuestra región».
«En el espacio asignado, se habló sobre las características de la fruta, como reconocer las de mejor calidad y qué tipo de preparaciones son posibles. Aprovechando la oportunidad se habló también de la importante producción de batatas que tiene San Pedro, para generar en el futuro algún espacio similar. Desde nuestra entidad se los invitó a volver a visitar la zona para cocinar, aprovechando otros tipos de atractivos gastronómicos que ofrecemos, recorriendo campos y conociendo un poco más de lo que desde siempre ha distinguido a nuestra tierra y que desde la Cámara queremos colaborar para volver a posicionar», sostuvieron a través de su página de Facebook.