Inf. General

[Video] Instalan un Módulo de Promoción Ambiental en la zona de la ex terminal

La Municipalidad de San Pedro realizó ayer el operativo de traslado de un módulo de promoción ambiental desde el Corralón Municipal hasta la manzana de la ex terminal de ómnibus. El equipo recibido desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia en el marco de las acciones que se llevan adelante dentro del programa Mi Provincia Recicla se enfoca en la promoción ambiental y la capacitación en la separación de residuos a comercios y vecinos con el objetivo de fortalecer la construcción de la promoción ambiental en la zona.

De este modo sigue avanzando el sistema de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos del Municipio (GIRSU) que promueve la inclusión social de una gran cantidad de familias a las que se les están brindando herramientas y capacitación para seguir avanzando en este tema con un fuerte impulso tanto desde el Ministerio de la Provincia como desde del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Ministerio del Interior a través del Programa “Municipios de Pie”.

El módulo instalado, comenzará a funcionar paulatinamente a través del Programa de Promotoras Ambientales, teniendo como eje de transformación la Educación Ambiental en materia de Separación de Residuos y complementario al Programa de Recuperadores Urbanos, en el camino al fortalecimiento de la Economía Circular con la coordinación de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro. (Fuente Municipalidad de San Pedro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *