Tiro Federal ganó y se clasificó para la próxima ronda

Una trabajosa y festejada victoria obtuvo Tiro Federal, por la 5º fecha del grupo 4 Reubicación zona «C» del torneo de rugby de la URBA, derrotando en su cancha a El Retiro por (27 a 21) y de esta forma obtuvo la tan ansiada clasificación para disputar el ascenso al grupo 3.

Con el triunfo conseguido, Tiro Federal quedó segundo en su grupo detrás de Sociedad Hebraica y clasificó como mejor segundo.

Una gran determinación y buen juego durante gran parte del juego, le dieron la posibilidad al plantel sampedrino de soñar con un posible ascenso.

En la primera mitad Tiro Federal se fue al descanso con un parcial de 17 a 6, con 3 tries convertidos por Clementín, Yabas y Pescader, mientras que la visita anotó mediante dos penales.

En el segundo tiempo se notó una actitud diferente en el conjunto visitante y eso le dio la posibilidad de achicar la diferencia en el tanteador, pero Cajide anotó el cuarto try y luego Corvalán de penal convirtió los últimos tres puntos para los locales, que terminaron sufriendo, ya que la visita se acercó nuevamente en el tanteador, para finalizar 27 a 21.

Cuando el árbitro marcó el final del pleito, se desató el gran festejo de la gente de Tiro, que de esta forma logró su primer objetivo, la de estar entre los 16 equipos que buscarán el ascenso.

TIRO FEDERAL 27 vs. EL RETIRO 21

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: López Airaghi.

Tiro Federal: Butti (Vlaeminck), Arévalo, Frías (Pérez); Montesino y Médici (Machicote); Arboníes, Tapia, Comezaña; Rolfo y Corvalán; Clementín, De Baere, Cajide, Pescader; Yabas.

El Retiro: Robles, Morán, Galarza; Barboza, Mastantonio; Jesik, Pino, Cosenza; Ayesta, Fink; Ferrero, Ullúa, Grecco, Bangueri; Pap.

Tantos: PT 7′ try Clementín (TF); 18′ try Yabass conv. por Corvalán (TF); 21′ penal Ayesta (ER); 31′ try Pescader (TF); 40′ penal Ayesta (ER). ST: 8′ y 15′ penales Ayesta (ER); 17′ try Cajide conv. por Corvalán (TF); 25′ y 32′ penales Ayesta (ER); 34′ drop de Corvalán (TF); 39′ penal Ayesta (ER).

En la categoría Intermedia el equipo sampedrino perdió (26 a 8). Formó con: Pérez, Vlaeminck F, Vlaeminck J, Butti F, Gugger, Parolín, Diamante, Krause, Zagabria, Bertola, García, Rosales, Albarracín, Corvalán A, González. Ingresaron: Salomón, Díscoli, Rolfo M, Alvarez, Reynoso y Sofía.

Los clasificados a la próxima etapa: Delta R.C. en la zona «A», San Miguel RHC en la «B», y Hebraica junto a Tiro Federal en la «C».

Dentro de 15 días, los cuatro equipos comenzarán a disputar la reclasificación junto a 10 clubes más del grupo 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *