Sociedad Rural: Ante el silencio, cada productor sabrá lo que tiene que hacer…
Desde la Sociedad Rural de San Pedro se envió el pasado viernes una nueva carta al Sr. Intendente Municipal Pablo Guacone, ante la ausencia de las respuestas comprometidas en la reunión que días atrás mantuvieron representantes de la entidad con el jefe comunal. Allí expresan “la profunda preocupación del sector ante el aumento de la Tasa de Red Vial en momentos en que los caminos rurales se encuentran colapsados y no se observan trabajos concretos para mejorarlos.
La situación económica actual, los aumentos generalizados de los últimos tiempos, la inflación y este nuevo impacto en la economía productiva, colocan en una situación muy comprometida a los productores que esperaban, luego de la reunión con el Intendente, algún gesto de preocupación y acompañamiento.
La Rural solicitó que se retrase o se modifique el modo en el que este aumento aprobado por el HCD sea trasladado a la Tasa que vencía el pasado 15 de Marzo, pero no recibió ninguna respuesta”.
La carta firmada por Raúl Victores y Gonzalo Benegas, presidente y secretario respectivamente de la Sociedad Rural de San Pedro, reconoce que “la situación económica municipal no es la que Usted ni todos los sampedrinos deseamos, pero consideramos que los productores de San Pedro merecen una respuesta a la solicitud formulada, considerando la alta tasa de cobrabilidad de la red vial, por Ud. reconocida”, indica en uno de sus párrafos.
Más adelante señala: “Nuestros asociados nos consultan en forma reiterada y permanente ante la falta de resolución de la situación. Ante este contexto nos vemos obligados a dejar en consideración de cada productor el pago por un servicio no prestado como el que implica la Tasa de Red Vial en estos momentos”.
Los buenos oficios tienen el límite de la urgencia económica y el silencio recibido como respuesta, no nos deja otra alternativa.