Se realizó en «Las Canalettas» el Censo sobre el control de Papanicolau
En la jornada de ayer se llevó a cabo el Censo sobre el control de Papanicolau en el Barrio Las Canaletas de nuestra ciudad.
El equipo de salud perteneciente a dicha Subsecretaría, los Promotores de Salud de la localidad de Gobernador Castro, enfermeras de los Centros de Salud y alumnos del Instituto Superior San Pedro pertenecientes a la escuela de Enfermería, recorrieron todas las viviendas realizando este control sobre las mujeres en edad fértil e interiorizándose de la situación con respecto al control sanitario de las mismas. Asimismo, se pidió a las madres las libretas sanitarias de sus hijos para tener una estimación sobre el calendario de vacunación de los niños.
el Censo sobre el control de PapanicolauMás de 30 personas acompañadas por el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la instructora Vilma González y la Psicóloga Social, Daniela Alves, desarrollaron esta primera jornada, con la proyección de continuarlo en otros barrios de San Pedro y las localidades.
En horas del mediodía, se compartió un almuerzo junto al intendente municipal, Pablo Guacone, el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y la concejal, Margarita Frisch y se aprovechó el mismo para realizar un balance de lo trabajado hasta el momento .
Desde la Municipalidad de San Pedro se quiere hacer llegar un total agradecimiento a todos los vecinos por su gran predisposición y colaboración al momento de ser visitados por los censistas.