Salud

Se realizó en el Hospital SADIV la primera colocación de un Cardiodesfibrilador Implantable

El pasado viernes se llevó a cabo la primera colocación de un Cardiodesfibrilador Implantable (CDI) a un paciente adulto, en el área de Quirófano del Hospital Privado Sadiv, en manos del Cardiólogo y especialista en arritmias, el Dr. Omar Trotta.

Miles de personas fallecen cada año de «muerte súbita». La mayoría de los casos podrían evitarse con una desfibrilación precoz e inmediata. Para ello es necesario que, tras un completo estudio, el profesional verifique que ha tenido una arritmia ventricular y que esta pueda repetirse o esté en riesgo de padecerla.

Un cardiodesfibrilador implantable (CDI) es un dispositivo muy pequeño que se coloca en el tórax, por debajo de la clavícula y que a través de uno o más cables llega hasta el corazón. Actualmente, éstos tienen dos grandes funciones: la de un dispositivo anti bradicardia (marcapasos) y anti taquicardia, incluyendo la de desfibrilador.

El CDI es la terapia más eficaz que existe para tratar estas arritmias ventriculares. Sin embargo, este dispositivo no evita la progresión de su enfermedad, aunque actúa como un sistema de seguridad.

El objetivo del Hospital Privado Sadiv es brindar la mejor atención y servicio a los pacientes a través de tecnologias de última generación y el compromiso de nuestros destacados profesionales.

Solicite su consulta con el cardiólogo comunicándose al (3329) 431700 o enviando un mensaje de WhatsApp al (3329) 602559.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.