Se inaugura el 24 de Mayo el buque Museo ARA Irigoyen

ARA Irigoyen

Se está trabajando intensamente para que el 24 de mayo por la mañana se presente la nueva etapa del Buque Ara Irigoyen. Actualmente se realizan tareas de pintura y acondicionamiento. La embarcación contará con una sala de Audiovisuales, una sala Antártica, una de Malvinas en homenaje a la Gesta, una Camareta de Oficiales (donde planeaban toda la tarea a realizar o el derrotero), una capilla a la Virgen Stella Maris protectora de los navegantes y a pedido de «turismo se programó habilitar una sala del Combate de Vuelta de Obligado. Además de un recorrido por los distintos lugares de la embarcación, en fin va a quedar realmente muy lindo», señaló José Luis Aguilar a FM Génesis. Y agregó:»En la cubierta de popa se instalará un pequeño escenario que será utilizado para realizar espectáculos artísticos cuando el tiempo lo permita porque es al aire libre. Existen además infinidad de espacios que pueden ser recuperados y disfrutados por la comunidad pero que nos va a demandar un tiempo más.

El ARA estuvo trabajando durante 65 años, contará también con un puente de mando, habrá muchos objetos históricos que formaron parte de la historia del barco, participando de varias campañas de evacuación y rescate.
La fecha elegida para su presentación en sociedad, fue a pedido de las autoridades de las fuerzas, debido a que al día siguiente, es decir el 25, participarán de los actos centrales por el Bicentenario en Capital Federal.

Se está trabajando intensamente para que el 24 de mayo por la mañana se presente la nueva etapa del Buque Ara Irigoyen. Actualmente se realizan tareas de pintura y acondicionamiento. La embarcación contará con una sala de Audiovisuales, una sala Antártica, una de Malvinas en homenaje a la Gesta, una Camareta de Oficiales (donde planeaban toda la tarea a realizar o el derrotero), una capilla a la Virgen Stella Maris protectora de los navegantes y a pedido de «turismo se programó habilitar una sala del Combate de Vuelta de Obligado. Además de un recorrido por los distintos lugares de la embarcación, en fin va a quedar realmente muy lindo», señaló José Luis Aguilar a FM Génesis. Y agregó:»En la cubierta de popa se instalará un pequeño escenario que será utilizado para realizar espectáculos artísticos cuando el tiempo lo permita porque es al aire libre. Existen además infinidad de espacios que pueden ser recuperados y disfrutados por la comunidad pero que nos va a demandar un tiempo más.El ARA estuvo trabajando durante 65 años, contará también con un puente de mando, habrá muchos objetos históricos que formaron parte de la historia del barco, participando de varias campañas de evacuación y rescate.La fecha elegida para su presentación en sociedad, fue a pedido de las autoridades de las fuerzas, debido a que al día siguiente, es decir el 25, participarán de los actos centrales por el Bicentenario en Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *