DestacadoEducaciónPolítica

Salazar gestionó un subsidio de $30 millones para construir un centro universitario en la vieja terminal

Tal como había sido informado el sábado pasado, el gobierno provincial, anunció la creación de tres nuevas universidades en la provincia de Buenos Aires, entre ellas la del “Noroeste” (en nuestra zona).

Este lunes, desde la municipalidad de San Pedro, se informó en ese sentido que «el equipo de gobierno del Intendente Cecilio Salazar gestionó un subsidio de 30 millones de pesos destinados a la reforma de la vieja terminal de San Pedro, con el objetivo de establecer un centro universitario en ese espacio».

En se sentido, el viernes pasado, en Mar del Plata se desarrolló el primer encuentro del Programa Puentes, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el propósito de ampliar la educación universitaria en el territorio bonaerense. El acto contó con la presencia del jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director ejecutivo del Consejo Universitario, Juan Brardinelli; la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y en representación de la Municipalidad de San Pedro, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el Concejal, Juan Cruz González.

«El Programa Puentes se consolida como una iniciativa clave para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en la Provincia de Buenos Aires y en la actualidad se desarrolla en 46 municipios con la creación de 10 centros universitarios y 72 nuevas carreras que se están dictando en la provincia, con financiamiento para más de 3 mil alumnos, informó el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof. Además, se anunció la creación de tres nuevas universidades provinciales, una de las cuales tendrá a San Pedro en su radio de acción», expresaron desde el estado local para finalizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *