Noticias Nacionales

Qué pasa si no completo el formulario del subsidio de luz y gas

A partir del viernes 15 hasta el 26 de julio se puede completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de manera online para mantener el subsidio de luz y gas. Hasta el momento ya se anotaron casi 500.000 hogares. ¿Qué pasa con los usuarios que no se anoten en la declaración jurada?

Aquellos usuarios que no completen el formulario RASE en la fecha pautada, de acuerdo a la terminación de su número de DNI, tendrán solo un poco más de tiempo para hacerlo, de acuerdo a lo que informó el Gobierno. De lo contrario, perderán los subsidios, a menos que sean beneficiarios de la tarifa social.

Según la Secretaría de Energía, de todas maneras, todos los hogares deberán inscribirse en caso de que el número de medidor no coincida con quien sea titular de la tarifa social y quienes no hayan completado el formulario comenzarán a pagar el costo total de las tarifas de luz y gas sin el subsidio del Estado.

En caso de que algún usuario no complete la solicitud digital, pero quiera seguir manteniendo el subsidio brindado en luz y gas, podrá acercarse a la oficina de ANSES más cercana, sacando turno en la web de este link.

https://infocielo.com/

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.