Judiciales

Prisión preventiva para los cinco acusados del asesinato de Adolfo Vallejos

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en el barrio Villa Igoillo en un violento episodio donde el hombre de 70 años falleció por un puntazo que los agresores le aplicaron en la mejilla.

Las novedades en cuanto a la causa, indican que en las últimas horas el Juzgado de Garantías decidió “convertir en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Carlos Dante Martínez, Matías Tahiel Tesey, Juan José Juarez, Jesús Montaldi y Ricardo José Ontivero. Al tiempo que la medida contempla que deben “permanecer alojados en calidad de detenidos”.

La defensa de Ontivero, a cargo del estudio de Hugo Lima (h), sostuvo que no fue acreditado que hubiera un “pacto por homicidio a cambio de dinero” sino que se había contemplado entre las partes “un desalojo de muebles y viviendas”.

La causa fue caratulada como “Homicidio Agravado por Precio Promesa Remuneratoria”. En tanto que la jueza María Eugenia Maiztegui rechazó los pedidos de “falta de mérito, cambio de calificación penal y libertad para los cinco detenidos, ya que los elementos probatorios, alcanzan para “tener por acreditada la materialidad delictiva y la probable autoría” de los imputados.

 

Como murió Vallejos

El informe elevado por los profesionales que realizaron la autopsia al cuerpo de Adolfo Vallejos confirmaron que el hombre no fue degollado y que su deceso no se produjo por ese corte o los golpes, sino que se detectó otra herida que terminó siendo mortal.

Vallejos presentaba un puntazo en la mejilla derecha y esa fue la lesión que

resultó ser determinante. El puntazo le atravesó la carótida lo que provocó que la víctima se desangrara en el propio domicilio además de sufrir un shock hipovolémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *