Previaje 3: abren la inscripción para prestadores turísticos
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien desarrolla el programa Previaje, habilitó la inscripción para las prestadoras y prestadores que quieran participar de esta tercera edición que comenzará en los próximos días.
Los prestadores turísticos que pueden participar de Previaje serán aquellos que estén inscriptos ante AFIP en alguno de los siguientes códigos de actividad. Según lo que desarrollen, las compras anticipadas generarán un beneficio por un monto de $100.000 o por un monto total de hasta $5.000 por persona.
La inscripción de los prestadores turísticos es obligatoria, aunque ya se haya participado de las ediciones anteriores del programa. En ese sentido, si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes. Conocé más información en su página oficial.
¿Cómo deben inscribirse los prestadores turísticos al Previaje 3?
Para registrarse, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de «Soy prestador». Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.
Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes.
«Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente», explicaron desde el Ministerio nacional, y agregaron que, en caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.
Por otro lado, si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada y el correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda.
Por ejemplo, el comunicado expresa que «al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT». Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. Muy pronto llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.
Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. En esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia. (https://infocielo.com/)