Por un grave conflicto familiar termina con una mujer mayor abandonando su vivienda
Este mediodía se produjo un incendio en una vivienda de Rafael Obligado al 3165. Bomberos y policía arribaron al lugar e intervinieron para sofocar el siniestro y actuar en un conflicto, que lleva varios días con denuncias por una situación de agresiones que incluye a personas con perímetro impuesto por la Justicia.
Según se pudo establecer, luego de enfrentamientos desde hace días, donde ocurrieron daños a la misma vivienda, y en la que habita una mujer mayor, que tendría al cuidado una menor de edad, hoy se desató una nueva violenta situación con el incendio denunciado como intencional.
Este viernes luego del siniestro las partes protagonizaron incidentes, agrediéndose en las puertas de la comisaria de la mujer y luego en la fiscalia.
Desde la Secretaria de Género Mujeres y Diversidad se tiene conocimiento del caso desde hace dos meses y por los hechos de violencia las victimas estuvieron en el refugio y tienen asistencia de dicha cartera municipal.
Otros datos
Días atrás al ocurrir incidentes personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la Oficial Principal Mariana Aguilá asistió a las denunciantes y desde la Estación de Policía Comunal que tiene a su mando la Comisario Valeria Sosa, se intervino en las situaciones y se activó el protocolo mediante el sistema de botón antipático del Centro de Monitoreo, de la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Solana.
En esta ocasión en un principio la denunciante se negó a dejar su casa y recibir resguardo en el refugio para víctimas. Sin embargo al día de hoy cuando ocurrió el incendio la mujer no estaba ya que había decidido recibir ayuda de personas allegadas.
Cabe destacar que por los incidentes previos el miércoles fue aprehendido un joven con una tumbera. Ese día habían roto la puerta de la vivienda y otros daños, en una jornada con intervenciones policiales en distintos momentos debido a la continuidad del conflicto.