Nuevos hechos de estafa: relacionados a la compra de un sofá y otro relacionado a una plataforma de streaming
El damnificado, un hombre de 56 años presentó una denuncia en la comisaría local, por el hecho ocurrido el pasado 10 de junio, relatando un caso de estafa que había sufrido. Según su testimonio, realizó una compra a través de la plataforma Instagram de un sofá, para lo cual depositó la suma de 65 mil pesos argentinos en la cuenta de una empresa ficticia. Sin embargo, el denunciante se percató más tarde de que había sido víctima de una estafa, ya que fue bloqueado en todas las redes sociales por el vendedor. Ante estos hechos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones N°7 (UFI7).
Paralelamente, horas más tarde, una mujer de 61 años presentó una denuncia similar en la misma dependencia policial. La denunciante manifestó que ese mismo día había estado buscando en internet el número de abonado de la aplicación NETFLIX, con el fin de presentar una queja debido a que no se le permitía el acceso debido a una supuesta falta de pago. Durante su búsqueda, logró encontrar un número de contacto que resultó ser de una empresa fraudulenta. La mujer fue contactada por un operador telefónico, quien la convenció de descargar una aplicación remota en su teléfono. Una vez instalada, la persona malintencionada obtuvo acceso a la información de la víctima y procedió a realizar transferencias de dinero desde su cuenta bancaria. El monto exacto de la estafa está por determinarse.
Ante estos nuevos casos de fraude telefónico, la UFI7 asumió la investigación y comenzó a recabar pruebas y testimonios. Se espera que las autoridades pertinentes rastreen las cuentas bancarias involucradas y realicen las acciones legales correspondientes para dar con los responsables de estos delitos.